Ir al contenido
logo-Pascual-Digestivo-blanco
941 270 100

Endoscopia; Gastroscopia y colonoscopia en Logroño

La endoscopia es una subespecialidad dentro de la especialidad de Aparato Digestivo encargada de llevar a cabo diversas pruebas, como la gastroscopia, colonoscopia y otras técnicas como enteroscopia, cápsula endoscópica, CPRE (colangio-pancreatografía retrógrada endoscópica) y ecoendoscopia. Estas pruebas nos permiten estudiar diferentes partes del tubo digestivo.

Consulta Doctores Pascual, clínica aparato digestivo en Logroño La Rioja

Gastroscopia en Logroño, La Rioja

La gastroscopia es un estudio que nos permite examinar el esófago, estómago y duodeno. Consiste en introducir un tubo flexible por la boca, lo cual permite al paciente respirar de forma normal durante la prueba. Es posible experimentar náuseas y sensación de hinchazón debido a que se introduce aire para visualizar las paredes del tubo digestivo. Sin embargo, la prueba no es dolorosa y dura apenas 3 minutos, lo cual es muy bien tolerado por la mayoría de los pacientes, aunque puede realizarse con sedación completa.

La única preparación necesaria es un ayuno de 8 horas previas a la prueba.

En la actualidad, la gastroscopia es la opción más confiable para el estudio de la parte superior del tubo digestivo. Además, durante la prueba es posible tomar muestras de tejido para su posterior estudio y realizar la extirpación de pólipos.

Colonoscopia en Logroño, La Rioja

La colonoscopia es una prueba utilizada para examinar el colon y los últimos centímetros del intestino delgado. Para realizarla, se introduce un tubo flexible por el ano que se va desplazando a lo largo de todo el colon.

Es necesario que el colon esté limpio para realizar el estudio, por lo tanto, se requiere una preparación previa con una dieta especial en los días anteriores y, 24 horas antes de la prueba, una dieta líquida y la ingesta de laxantes que provocan una diarrea indolora, lo cual permite una limpieza completa del colon.

La duración de la colonoscopia suele ser de 30 a 40 minutos y se realiza bajo sedación profunda.

Durante la prueba, se introduce aire, lo que puede ocasionar, tras la prueba, distensión abdominal y ligeras molestias, que generalmente son bien toleradas.

Además de ser una prueba diagnóstica, la colonoscopia tiene un carácter preventivo, ya que permite la extirpación de pólipos, lesiones que con el tiempo pueden degenerar en cáncer de colon.

En general, la gastroscopia y la colonoscopia son pruebas muy seguras, con escasas complicaciones.

Consulta Doctores Pascual, clínica aparato digestivo en Logroño La Rioja
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logo-Europa-NextGenerationEUlogo-plan-recuperacion
Copyright © 2024 Pascual Digestivo - Diseño mastres.com
cross